viernes, 7 de diciembre de 2012

Encuentros con la familia

Una de las cosas que por lo menos a mí menos me gustan, son esos momentos en los que se reúne toda la familia y, como si no hubiera mañana, empiezan a criticarse los unos a los otros o simplemente empiezan a criticar a ese familiar que no está allí en ese momento.
Además, hay unas cuantas cosas incómodas que, por arte de magia o ciencia infusa, tus tías o tíos empiezan a decir. Por supuesto de ti, vamos, FALTARÍA MÁS.
Primera cosa:
-Tu tío se acerca a ti, te echa el brazo por encima y con voz de pillo, te pregunta: ''¿Qué? ¿Dónde te has dejado el novio?''. A lo que tu respuesta, o por lo menos la mía, es: ''Está aquí conmigo, es invisible''.
Segunda cosa:
-Tu tía se acerca a tu madre, tú estás a su lado y de repente suelta: ''¿Qué? ¿Cómo le van los estudios?''. A lo que tu madre te mira con cara de asesina y te dice: ''Pues ella sabrá, pero más le vale que las apruebe todas o si no, ya sabe lo que hay. Cas-ti-go''.
Tercera cosa:
-Tus tíos empiezan a conversar entre todos juntos sobre tu aspecto. Que si te has cambiado el color de pelo, que si te quieres hacer un piercing, que si su hija ha sacado mejores notas. A lo que tú, directamente, te pasas por el forr...los ignoras.
Cuarta cosa:
-¿Y ese momento en el que llegan las amigas de tu tía? Empiezan a decir de todo de ti. Que si estás más gorda o si has adelgazado, que de pequeña eras más mona, que si te han visto por la calle con una/o, que si no vas mucho por allí,...a lo que tú, simplemente, tienes que responder con una sonrisa de: ''Te sonrío porque si no robaría un cuchillo y te asesinaría como un cochinillo'' :).
Y esto, es, en resumidas cuentas, algunas de las MUCHAS cosas que nos pasan a todos con nuestros familiares y personas cercanas a la familia.

Fdo.: AyameN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario